Por incumplimiento en construcción de relleno sanitario, OP Ecología podría marcharse de Ahome

Los Mochis, Sin.- OP Ecología, empresa responsable de la recolección de basura en el municipio de Ahome, incumplirá su contrato con el ayuntamiento en próximas fechas al verse imposibilitados para construir un relleno sanitario en la comunidad de Choacahui, sindicatura de San Miguel Zapotitlán.

Y es que, según la información dada a conocer por el alcalde Gerardo Vargas Landeros al concluir la sesión ordinaria de cabildo de este lunes, los ejidatarios indígenas del lugar obtuvieron un amparo por parte de un juez federal para impedir la realización de esta obra, ya que ellos donaron los terrenos al ayuntamiento y no a una empresa privada.

El alcalde puntualizó además que OP Ecología incumplió con el marco legal al no consultar a los habitantes antes comenzar la construcción del relleno sanitario y, ante esta problemática, la empresa no podrá cumplir con su contrato para la fecha límite que es el día 17 de noviembre.

Dijo que buscará llegar a un acuerdo entre todas las partes involucradas, pero no descartó el arribo de otra empresa recolectora, e incluso uno de los regidores propuso la creación de una paramunicipal avocada a este tema.

“Ayer nos llegó el requerimiento de parte del juez, que nos ordena ir a revisar si la empresa (OP) está cumpliendo con todo lo que marca la ley, y la verdad es que no, simple y sencillamente porque no hicieron la consulta ni pidieron permiso a los dueños de la tierra que en este caso son los indígenas de Choacahui. Lo peor que nos pueda pasar es que nos quedemos sin quien nos recoja la basura, ya se han acercado otras empresas que están en la mejor disposición de hacerlo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: