Mocorito, Sin.- El comisario de la comunidad Ëdgar Fernando Juárez Gutiérrez dijo que desde el mes de julio del año 2022 se hizo la construcción de un pozo a un costado de la rivera del río, con el objetivo de abastecer del vital líquido a las familias de las comunidad que por mucho tiempo han carecido de agua.
Juárez Gutiérrez informó que residentes de la comunidad tuvieron acercamiento con la alcaldesa María Elizalde Ruelas para solicitar la culminación de la obra, ya que las necesidades que tienen actualmente están aumentando por la falta del vital líquido.
El comisario de la comunidad dijo que las autoriades informaron que la culminación de la obra ya no le pertenece al municipio sino al Gobierno del Estado de Sinaloa, debido a que ellos tienen que hacer las conexiones necesarias para poner en marcha el pozo.
Juárez Gutiérrez agregó que son aproximadamente 120 tomas de agua las que dependen del pozo; ante esto, indicó que un vecino de la comunidad se ofreció a donar agua de un pozo privado en lo que la situación se resolvía.