Angostura, Sin.- Los pronósticos de lluvias para el fin de semana preocupan a los productores agrícolas de la región del Évora, principalmente a los que sembraron frijol, porque ya están en el proceso del enchorizado para trillar y el agua pudiera afectar la calidad del grano señaló Carlos Beltrán Astorga.
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Carlos Beltrán Astorga, indicó que, el clima se ha portado malévolo con los productores, porque ya se registraron dos heladas en este ciclo agrícola Otoño-Invierno 2022-2023, y desafortunadamente siguen los malos pronósticos.
El dirigente agrícola, recomendó a los productores de frijol a que protejan el cultivo y en caso de que ya esté enchorizado, que traten de moverlo para que pueda secarse con lo más posible, porque los “coyotes” buscan cualquier pretexto para pagar el grano a muy bajo precio.
Carlos Beltrán Astorga, presidente de la JLSVVE, reiteró el apoyo a los productores que requieran de alguna asesoría técnica para el cuidado de los cultivos, o para la aplicación de tratamientos que ayuden a que el maíz, el trigo, sorgo, garbanzo, frijol y hortalizas se desarrollen de mejor manera.