Angostura, Sin.- El 2022 será un año sumamente complicado para el sector agrícola y esto afectará a los acopiadores de granos, señaló el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos, quien dijo que el gobierno deberá resolver a la brevedad posible el problema de la alza en los insumos agrícolas.
El dirigente agrícola comentó que el próximo año casi no habrá cosechas de maíz y esto de cierta manera también tendrá un impacto económico para Sinaloa, porque el estado prácticamente vive de la agricultura comercial, que se ha visto afectada por la falta de apoyos del gobierno.
Mencionó que se requieren con urgencia subsidios y apoyos al campo para que la actividad no decaiga, y que el próximo año los productores estén en condiciones de sembrar más superficie de cultivos de alta y media demanda como el maíz, trigo, sorgo, entre otros más.
Diego Obeso Santos lamentó que este año 2021 haya sido muy complicado para el sector agrícola, y que esto haya tenido repercusiones en la AARM, porque se esperaba que este año quedara saneado financieramente el organismo agrícola, en donde tenían una deuda de más de 18 millones de pesos, que ha bajado muy lentamente.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito adelantó que, los primeros días del año realizarán una reunión con los productores para ponerse de acuerdo e iniciar gestiones y buscar la manera de que los insumos agrícolas bajen por el bien del campo sinaloense.