Productores de tomate cruzan los dedos por buenos precios en el 2021

Mocorito, Sin.- Productores de tomate de Mocorito tienen todas sus esperanzas puestas en el mes de enero para que incremente el rendimiento de sus cosechas y sobre todo para que el precio de comercialización mejore, así lo manifestó el director de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento, Enrique Flores Sepúlveda, quien señaló que debido a las escasas lluvias registradas, la producción de tomate lleva un retraso de cuatro semanas.

Flores Sepúlveda expresó que regularmente para el mes de noviembre los cortes de tomate se generalizaban en los altos de Mocorito, pero debido a la contingencia climática, los cortes buenos empezaron casi al finalizar diciembre, por lo que en el 2020 los productores se vieron en grandes aprietos.

Indicó que además de no tener una buena producción, el precio del tomate estaba entre los seis y siete pesos y no les permite recuperar la inversión, esto representa un 50 o 60 por ciento más bajo que el año pasado; espera que cuando los mercados abran nuevamente en este mes, el precio empiece a incrementarse para que los productores puedan obtener ganancias y sobre todo que el cultivo siga siendo rentable.

Enrique Flores consideró que el bajo precio que ha alcanzado el tomate es debido a que la economía del estado y el país sigue estancada por la contingencia sanitaria, además que hubo bunas producciones en otros estados y ha propiciado que haya más producto en el mercado y que el precio no repuntara; sin embargo, confían en que la situación mejore en los próximos días.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.