Estado de México .-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a proveedores de bienes y servicios de todo el País a no dejarse engañar por falsos inspectores de verificación.
A través de un comunicado, Profeco indicó que en Nezahualcóyotl, Estado de México, dos individuos con documentación apócrifa exigieron a establecimientos comerciales cantidades en efectivo por supuestas irregularidades.
Ante la denuncia presentada por un proveedor en la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Oriente correspondiente a dicho municipio, el área jurídica de la Profeco presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de usurpación de funciones públicas y fraude.
Verificadores apócrifos cobraban multas en efectivo
De acuerdo con la denuncia, un par de verificadores apócrifos con documentación falsa cobran multas en efectivo en establecimientos comerciales a cambio de no iniciar algún procedimiento por supuestas violaciones a la Ley.
En el caso expuesto, la propietaria de una tienda de abarrotes denunció que el pasado 11 de mayo fue visitada por unos sujetos que presentaron credenciales y documentos falsos, con los nombres de Carlos Ruiz Alcántara y Alejandro Pérez Guzmán, y le exigieron una multa en efectivo por la cantidad de 2 mil 495 pesos por supuestamente no tener calibrada una báscula.
Con imagen e información de El Imparcial