Ciudad de México.- Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen un bloqueo en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes para exigir los pagos que les adeudan de su pensión por cesantía o vejez.
Ambas pensiones las pueden solicitar cuando llegan a determinada edad y se cumplen con los requerimientos de ley mismos que te enumeramos a continuación.
Para acceder a la pensión por cesantía es necesario tener 60 años y estar dado de baja del régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social. También se requiere de disponer de 750 semanas de cotización si se trabajó bajo el amparo del régimen de Ley del IMSS de 1997 o de 500 semanas se cotizó con el esquema de la Ley del IMSS de 1973.
Si se quiere acceder a la pensión por vejez, el derechohabiente del IMSS deberá de tener más de 65 años y estar dado de baja del régimen obligatorio de la Ley del Seguro Social.
Los manifestantes, además de interrumpir el tránsito, también lo hicieron con el servicio de en las Líneas 1 y 7 del Metrobús a nueve días desde la instalación de su plantón frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con información de Televisa…