Guasave, Sin.- Las ventas entre el sector comercio van en aumento de manera lenta, pero ya las están sintiendo y en todos los giros, así lo reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal.
Sin embargo, recalcó que con ellas también se es más propenso a ser víctimas de robos o asaltos en los establecimientos, es por eso que consideró se tienen que adoptar estrategias al interior de las empresas que mitiguen la vulnerabilidad ante hechos delictivos.
“Hay que modificar los métodos tradicionales para hacer los depósitos, es decir, agarrar otras rutas, mandar a gente que normalmente no vaya o que vayan acompañados y que cuando vayan a cerrar cortinas hacerlo en grupo”.
Reconoció que las ventas aumentaron a partir del 15 de diciembre con el pago de la quincena y aguinaldos, y resaltó el apoyo por parte de Seguridad Ciudadana, quienes están apoyando en el traslado de valores.
“Dentro de todo ha estado tranquilo, esperemos que así continúe y el llamado es a todos los empresarios, comerciantes, que tengan el debido cuidado con el manejo de sus recursos económicos”.
Las recomendaciones se están haciendo al interior de todos los organismos camarales, sobre todo porque también Seguridad Ciudadana no se da abasto en la atención, aún y cuando hay una línea exclusiva para pedir el apoyo y que todos los comerciantes la tienen a disposición.