Los Mochis, Sin.- Por segundo año consecutivo, la Dirección de Turismo de Ahome expedirá permisos para todas aquellas familias que deseen acampar en la playa de El Maviri durante la Semana Santa.
Verónica Medel Arce, titular de la dependencia, precisó que se trata de un simple formulario el cual hay que llenar con datos básicos a fin de guardar un mayor control y evitar el desorden en el balneario.
Explicó que el hecho de extremar precauciones se debe a que esta es un área natural protegida y por ello solo se expedirán 150 permisos, de los cuales ya se han entregado alrededor de 20.
Además, la directora de Turismo precisó que estará prohibido ingresar con botellas de vidrio, encender fogatas, circular en motocicletas o cuatrimotos y dejar basura.
“Lo único que le estamos pidiendo a la ciudadanía, a los visitantes, es que podamos llevar un control para darles la seguridad de los elementos necesarios que ellos van a ocupar para esta Semana Santa, es únicamente un requisito que nos está pidiendo la CONAM para poder nosotros tener esa ventaja de poder acampar en El Maviri”.
Por otra parte, Verónica Medel confirmó que ya se recibió la autorización de las instancias federales para que el municipio pueda proceder con la reparación de la infraestructura averiada en El Maviri, principalmente el barandal del puente de acceso a la playa, así como la restauración del puente que conduce a la tirolesa.
“Ha sido todo un proceso bastante largo, pero apenas ayer quedó ya finiquitado ese tema por parte del barandal y ya empezamos también el trámite del puente que conecta a la tirolesa. Ya creo que Obras Públicas entraba hoy a hacer el levantamiento para poder ya iniciar”.
Cabe señalar que durante toda la Semana Santa habrá elementos de la Policía Turística de Ahome, así como los denominados “guardianes de la playa” de la Dirección de Turismo para resguardar y orientar en lo que sea necesario a todos los visitantes.