Ramírez Marín renuncia al PRI tras 44 años; se une al Partido Verde

Ciudad de México.- El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín renunció al PRI tras 44 años como miembro activo y se unió a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República.

El senador entregó una carta a la Mesa Directiva de la Cámara Alta para informar su decisión de abandonar el grupo parlamentario del tricolor.

El líder del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños-Cacho Cué, dio la bienvenida al senador por Yucatán, a quien reconoció su trayectoria y tener posturas similares en la visión de lucha por el bien de México.

“Es una gran satisfacción para el Grupo Parlamentario del Verde recibir en nuestras filas a mi compañero senador Jorge Carlos Ramírez Marín, un político de gran trayectoria con el que compartimos visión y lucha.

Haremos un gran equipo por Yucatán y por México. ¡Bienvenido!”, escribió en redes sociales el coordinador de los senadores del PVEM.

Con Ramírez Marín, la bancada del Partido Verde suma siete legisladores y se convierte en la quinta fuerza en el Senado, tras superar al Partido del Trabajo.

Se trata del segundo ex priista que se une al PVEM en menos de un mes; la primera fue la senadora Nubia Mayorga, quien fue presentada en el Partido Verde el pasado 31 de agosto.

A mediados de año renunciaron también a la bancada del PRI en el Senado, por estar en desacuerdo con su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, y Eruviel Ávila, quienes hasta hoy se mantienen como senadores independientes.

Con imagen e información de Excélsior 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.