Choix, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección en Contra de Riesgos Sanitarios de Sinaloa implementó un operativo en todas las plantas purificadoras del alteño municipio de Choix para confirmar que se encuentren operando de manera normal.
El comisionado de la Coepriss en Sinaloa, Randy Ross, confirmó que esta revisión consiste en que las plantas de agua cumplan con los requisitos de purificación para que de esta manera ofrezcan el vital líquido a los ciudadanos choicenses.
Ante esta situación, el titular de la comisión afirmó que las siete purificadoras que se encuentran en el cabecera municipal deben de operar de manera normal y no suspender el servicio, ya que la ciudadanía necesita agua potable y ellos solamente son los que tienen en estos momentos.
“El agua, lo que hicimos en el municipio de Choix fue una alerta preventiva para que no usaran ni consumieran el agua de la red municipal, que es lo que pasó con las purificadoras: suspendieron; y eso no lo debieron de hacer, ya que ellos tienen un sistema de purificación.
La presidenta de Choix, Amalia Gastélum, invita a la sociedad a que esté tranquila y evite consumir agua de la red local; recalcó que el agua que sale de las llaves es únicamente para uso doméstico, para los baños.
Dejó claro que la ciudadanía puede estar tranquila del agua que está saliendo no es dañina; sin embargo, señala que están a la espera de que Coepriss dé luz verde en los próximos días y esté libre para consumo humano.
“Pues que ya no tengan esa psicosis, por eso mismo nos está visitando ahorita gente del Gobierno del Estado; por eso andamos con la ciudadanía, que nos vea y nos dé esa conciencia; ya pueden agarrar el agua sin consumirla.