Los Mochis, Sin.- La ocupación hotelera del municipio llegó a los niveles que se tenían en el 2019, antes de la pandemia del COVID 19, con más del 50 por ciento y aun disponibilidad de cuartos gracias a las actividades que se desarrollaron de parte del sector público y privado.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael Sastré Quezada, dio a conocer que afortunadamente en este 2022 la ocupación hotelera alcanzó los niveles que no habían tenido desde el 2019, y lo atribuyó a los distintos eventos que el sector privado realizó en el año, y a las actividades que el ayuntamiento desplegó también.
“Este noviembre regresamos a los niveles del 2019, con un 56 por ciento de ocupación que no se habían tenido”, insistió.
Explicó que lo que hace falta es mayor promoción turística a nivel nacional para lograr ese 100 por ciento al que sea aspira en materia de ocupación hotelera.
Hacer más coordinación con las autoridades para conseguir y traer más eventos a esta ciudad, eso sería lo más recomendable.
Los hoteleros están en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno municipal para la promoción intensa, de tal manera que llegue más turismo y negocios que ocupen la disponibilidad de cuartos que hay en la región.