Los Mochis, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa se declaró lista para apoyar a las instituciones de salud del gobierno del Estado para resguardar las vacunas contra el covid que sean necesarias, en caso de que se incremente el número de contagios y sea necesario un esquema operativo de esa magnitud, y si ese tipo de apoyos o ayudas en donde la institución invierte recursos propios pues hay que pagarlo.
Luego de un recorrido de supervisión de la Facultad de Medicina y Escuela de Enfermería de la UAS en el norte de Sinaloa, el rector Jesús Madueña Molina, estableció que “nosotros si nos solicita gobierno que apoyemos, estamos en la mejor disposición de hacerlo”.
Madueña Molina indicó que si hay que pagar lo que se tenga que pagar por darle alimento a los jóvenes de escasos recursos, por apoyar campañas de vacunación donde la universidad invierte dinero, “si hay que pagar lo que tengamos que pagar…. “.
El rector indicó que durante la pandemia contaron más de 25 mil voluntarios participando, “esos jóvenes ocupaban alimento, todo eso se hace y se hizo, y hoy estamos acusados de barbaridad y media”.
Madueña Molina anunció también el reforzamiento de los protocolos sanitarios ante el repunte que se está registrando de contagios de covid en la entidad.
Indicó que autoridades universitarias están pendientes de todo lo concerniente al tema covid y la incidencia en la población estudiantil y universitaria, a fin de reforzar medidas preventivas y evitar la propagación de contagios.