Angostura, Sin.- La regidora del PRI en el Ayuntamiento de Angostura, Míriam Rocío Castro García, trabajará para que el municipio destine presupuesto de 2 millones de pesos, al Instituto Municipal de las Mujeres, en el 2023, para que funcione como tal.
La edil del tricolor, quien es presidenta de la Comision de Equidad y Género, en Cabildo, comentó que, es necesario que el Imujeres opere como instituto, y que le asignen recursos para que la directora pueda apoyar con diversos programas a las mujeres.
Manifestó que, faltan cosas por hacer para impulsar el emprendurismo, capacitar a las mujeres en temas de paridad de género, de violencia, de autocuidado, entre otros más, que vendrán a fortalecer la vida y desarrollo de las féminas.
Miriam Rocío Castro García, indicó que, afortunadamente, en el municipio de Angostura, hay mucha participación de mujeres en política y otras actividades, sin embargo, dijo que, falta por hacer más y para ello el Instituto Municipal de las Mujeres, tiene que contar con presupuesto.
La regidora del PRI, espera que, su propuesta pueda ser validada por el resto de los integrantes de Cabildo, para que la mujer angosturense se sienta cobijada y apoyada por las autoridades municipales.