Los Mochis, Sin.- Las “corcholatas” de Morena deberán renunciar a sus cargos públicos para contender por la candidatura presidencial, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal reveló que esta fue una orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador como parte de los temas que se abordaron durante la cena del pasado 5 de junio, en la que participaron todos los gobernadores morenistas, la gobernadora electa del Estado de México Delfina Gómez y las cuatro “corcholatas”.
El acuerdo será oficializado este domingo durante el Consejos Nacional de Morena, donde será presentado un documento firmado por el propio presidente y los mandatarios estatales.
“Parte de lo que vamos a acordar en el Consejo Nacional de Morena el domingo es un documento que nos presentó el presidente, firmado por él, firmado por todos los gobernadores que estuvimos ahí y las cuatro corcholatas. Entre otras cosas dice que los que van a participar tendrán que presentar su renuncia”.
Rubén Rocha Moya precisó que, en el caso de Marcelo Ebrard y Adán Augusto López Hernández, al ser secretarios de gabinete estos pueden renunciar sin problema alguno. Sin embargo, tanto Claudia Sheinbaum como Ricardo Monreal deberán solicitar más bien una licencia porque sus cargos son de elección popular.