Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya lamentó la muerte de Natanael Álvarez Cota, pescador que presuntamente fue asesinado por elementos de la Marina.
“Deseando a sus padres, Jesús Antonio y Érica, así como a sus hermanos y a toda su familia y amigos que encuentren pronta la resignación ante este sensible ausencia”, se lee.
Expresó por medio de una esquela publicada en los diarios de mayor circulación del estado, su genuino compromiso de permanecer vigilante para que las instituciones competentes esclarezcan los hechos, y se haga justicia.
El hecho ocurrió el pasado miércoles en la comunidad de Las Lajitas, Ahome, donde presuntamente la víctima junto con otros pescadores fueron interceptados por elementos de la Marina, quienes al perseguirlos originaron el trágico accidente.
A través de un tuit, el mandatario estatal solicitó de manera atenta y respetuosa a las autoridades de la Secretaría de la Marina, tomar las medidas correspondientes para evitar el uso excesivo y desproporcionado de la fuerza en contra de quienes sólo buscan llevar comida a la mesa de sus familias.