Sinaloa de Leyva, Sin.- Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Verónica de la O. Miranda, el alcalde Rolando Mercado emprendió un recorrido por algunas comunidades de la zona serrana para entregar apoyos a familias vulnerables.
El mandatario municipal precisó que durante la gira se visitaron las comunidades La Huerta, Las Moras, El Tulito, La Noria, El Guamúchil, Rancho Nuevo, Potrerillos, Teposina y El Cajoncito, mismas en donde, indicó, se entregaron cobijas y despensas por parte del Sistema DIF Municipal.
“Siempre que venimos, no venimos con las manos solas, traemos ahí unas despensas, unas cobijitas para todos y también traigo dulcecitos para todos los niños”, expresó Rolando Mercado.
Asimismo, dijo que seguirá trabajando de la mano del Sistema DIF Municipal, para llevar beneficios a las familias que más lo necesitan, pues manifestó, el municipio de Sinaloa cuenta con más de setecientas comunidades y se tienen que atender.
Del mismo modo puntualizó que ya se encuentra trabajando la maquinaria para rehabilitar los caminos de dichas comunidades, ya que aseguró es una de las necesidades más prioritarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Para concluir, la presidenta del Sistema DIF Municipal dijo que las puertas de la institución están abiertas, para quienes deseen solicitar algún servicio o bien apoyos funcionales, tales como andaderas, sillas de ruedas o muletas.
Estuvieron presentes Manuel Bojórquez, director de Protección Civil; Gabino Zamora, director de Asuntos Indígenas; Noé Campos, síndico municipal, así como el regidor Pedro Álvarez.