Los Mochis, Sin.- La directora del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome, Karely Moreno Zavala, hizo un llamado a las personas que cuenten con algún familiar dentro de un centro de rehabilitación a que se abstengan de sacarlos de estos lugares en época decembrina.
La funcionaria informó que el hecho de interrumpir un tratamiento contra las adicciones en esta época del año se convierte en el principal factor de recaídas.
Aconsejó a los padres de familia a que, por el contrario, visiten a sus hijos y los motiven a salir adelante para vencer su problema.
“Pues decirle a las familias que se esperen a que pasen estas fechas para ir a buscar a sus hijos que están internados, porque el hecho de que salgan en esta época del año pues sí marca un riesgo para la recaída porque precisamente hay una presión social que los lleva de alguna manera a recaer en el consumo, incluso que sea la visita y los hagan conscientes de que es importante que estén ahí en este momento más que en cualquier otro”.
La titular del IPAMA puntualizó que actualmente los centros de rehabilitación del municipio de Ahome cuentan con espacio y capacidad para recibir a más personas, contrario a lo que se ha especulado sobre supuestos sobrecupos.
“Tienen capacidad, los centros de rehabilitación tienen capacidad y sobre todo yo creo que los centros están cuidando esos detalles con los padres de familia, por eso el llamado es hacia ellos, que ayuden a los centros a ayudarlos a contener a sus hijos ante estas recaídas”.
Karely Moreno exhortó también a los padres con hijos adolescentes a estar muy atentos ante las constantes reuniones y fiestas que se llevan a cabo en esta temporada, para que puedan detectar si los jóvenes llegasen a consumir alguna sustancia.