Guasave, Sin.– El clima está cambiando poco a poco y aunque desde el año pasado se dijo que se buscaría avanzar con la construcción de subestaciones eléctricas para el funcionamiento de los aires acondicionados en planteles, el jefe de los servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández dijo desconocer qué escuelas entrarán dentro del paquete de este 2023.
Sin embargo, el funcionario estatal precisó que sí se tiene contemplado dentro del presupuesto avanzar en ese sentido, por lo que espera a la brevedad le pasen la información completa.
Destacó, que están conscientes que conforme se acerque el calor, es decir, las altas temperaturas y no haya avances, los padres de familia empezarán a manifestar su malestar por la preocupación de que sus hijos reciban clases en malas condiciones, pero aseguró que pronto se tendrá información sobre lo proyectado.
En el caso de la región del Petatlán, no llega ni al 10 por ciento de los planteles el padrón de subestaciones eléctricas, sin embargo, por el mismo desespero de los padres, algunas instituciones ya cuentan con aires acondicionados sin tener las condiciones adecuadas.