Sinaloa, Sin.- Los ganaderos de Sinaloa municipio se anticipan a la temporada de sequía, misma que se estima llegue con fuerza a partir del mes de mayo o desde antes de concluir el mes de abril, informó Cuauhtémoc Espinoza, presidente de la Asociación Ganadera en este municipio.
Dijo que los productores pecuarios ya saben de antemano el comportamiento que tiene esta problemática porque se presenta de manera regular cada año, por lo que subrayó que el reto para los ganaderos es precisamente sacar adelante a sus animales.
Indicó que en la actualidad no ha recibido reportes de afectaciones en este sentido, situación que atribuyó a que todavía se cuenta con humedad en la tierra lo que favorece la generación de pastura.
Dijo que normalmente los productores tratan de prepararse con reservas de alimentos, precisó que en la situación para la zona baja del municipio es más práctica, sin embargo subrayó que los productores de las zonas altas también deben hacer el esfuerzo y anticiparse a lo que venga.