Los Mochis, Sin.- La naciente Liga de Beisbol de Primera Fuerza Ramón Cota Aguilar tuvo este domingo su presentación en el Ejido compuertas, con la serie entre el equipo local de los Abarroteros y Guerreros de Mochicahui.
La ceremonia dio inicio con la presentación de los jugadores de los equipos protagonistas de la serie, y luego se dio paso a algunas intervenciones como la del propietario de los Abarroteros, Abad Ávila Ochoa, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes para la primera serie en el estadio Jesús Hernández de la Rosa de esta comunidad.
“Queremos agradecer a las autoridades ejidales las facilidades para traer al equipo Abarroteros a esta comunidad, también a los patrocinadores, que hacen posible que la participación de este equipo sea posible. Este es el primer domingo que vamos a jugar aquí, así es que mucha suerte para todos los equipos, y sean bienvenidos”, dijo en su mensaje.
El breve acto de apertura también contó con la asistencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto; del presidente de la liga, Manuel Ramón Ramos Esparza, así como de los jugadores de los Cañeros de Los Mochis, Isaac Rodríguez y Miguel Vázquez.
También estuvieron presentes Alberto Corvera, presidente electo de la Liga Clemente Grijalva Cota; los legendarios jugadores de esta comunidad, Jesús “Nuri” Nieblas Sandoval y Juan Moreno Favela; la comisaria de Compuertas 2, Mary Sánchez, y el comisariado de Compuertas 1, Leandro Castro.
En el tradicional lanzamiento de la primera bola el honor correspondió a Miguel Vázquez, Isaac Rodríguez fue el bateador, Juan Moreno el cátcher y “Nuri” Nieblas el ampáyer.