Guasave, Sin.- Durante todo el mes de enero padres de familia y alumnos tuvieron la oportunidad de hacer el proceso de planeación para la preinscripción en línea, sin embargo, muchos decidieron brincarse ese paso y en estos momentos están teniendo dificultades para preinscribir a sus hijos, así lo confirmó el Jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández.
El funcionario de la SEPyC en Guasave y Sinaloa municipio comentó que diario en el módulo de atención que tienen en las oficinas de Servicios Regionales asesoran entre 10 y 15 padres de familia que se les dificulta el proceso y que tienen la incertidumbre de si perderán o no el lugar de sus hijos en el plantel de su preferencia.
“Ya está la segunda etapa de preinscripciones dónde corresponde ya a todos los que viven cerca de la escuela o que sus papás trabajan cerca del plantel, ya hay mucha demanda en esta etapa y es cuando normalmente, las escuelas se llenan”.
Explicó que de haber hecho la planeación, a estas alturas del proceso con un solo click lo hubieran logrado, por eso la insistencia recalcó que se aprovechen cada una de las etapas que facilitan el apartar cupo en el plantel preferido.
Cabe señalar que esta segunda etapa concluye el próximo viernes 10 de febrero, para darle paso a la tercera y última en la que ya se podrán preinscribir todos los estudiantes sin importar la cercanía de la escuela, si sus padres trabajan ahí o hermanos estudian en la institución.