Los Mochis, Sin.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Ahome, Graciela Calderón López, confirmó que se han brindado más de 1,300 asesorías jurídicas a las mujeres en el municipio por maltrato físico y psicológico.
La encargada de la dependencia municipal afirmó que las mujeres cada vez más se acercan a las oficinas del instituto a recibir la atención ante un caso de maltrato, donde el servicio ha sido totalmente gratuito.
“Las mujeres han recibido toda la atención del personal tanto en lo psicológico, como en lo jurídico ante cualquier situación del maltrato”, recalcó.
Calderón López lamentó que las mujeres se han visto involucradas en los grupos del crimen organizado a nivel nacional, donde corren el riesgo de perder la vida o terminar en la cárcel como ha ocurrido en la mayoría de los casos.
“Es importante rectificar que las mujeres corren el riesgo de estar en ese tipo de actividades porque pueden llegar a perder la vida o terminar en la cárcel”, aclaró.