¡Se le hace justicia al Ejido Louisiana! Autoridades inician rehabilitación de la red de drenaje 

Los Mochis, Sin.- Más de 800 habitantes del Ejido Louisiana se verán beneficiados gracias al banderazo que esta mañana encabezó el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, dando inicio a la rehabilitación de la red de drenaje sanitario de la comunidad.

Se trata de un proyecto que consistirá en la colocación de tuberías de 2 mil 684 metros lineales, 13 pozos de visita y 81 descargas domiciliarias, para lo cual se invertirán cerca de 2 millones y medio de pesos.

Previo al arranque de la obra, el comisario ejidal, Guillermo Juárez Soto, agradeció a las autoridades municipales por la voluntad mostrada para poner en marcha estos trabajos que, enfatizó, habían sido esperado durante varios años puesto que las familias no contaban con un sistema de drenaje de calidad.

“Estas son obras que van sepultadas, que no se ven, y eso es mucho más importante para su administración y también para nosotros como miembros de esta comunidad ejidal. Es una obra que hace muchos años, señor presidente, habíamos gestionado ante diferentes administraciones y por una cosa u otra no se llevaban a cabo”.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Raúl Pérez Miranda, compartió los detalles técnicos de la obra y explicó que hace unos años se realizó una primera etapa, misma que ahora será continuada.

“La obra que se está por iniciar en este lugar tiene que ver con la rehabilitación del drenaje sanitario. Hace ya algunos años se hizo una primera etapa, pero creo que esta etapa que ahorita estaría por iniciar, se estaría complementando la rehabilitación de toda la red de drenaje sanitario”.

Finalmente, el alcalde Gerardo Vargas Landeros reafirmó su compromiso de llevar obras de impacto social a todas las comunidades rurales del municipio, y enfatizó que el contar con un sistema de drenaje digno es un derecho humano y una prioridad para su administración.

“El tema del drenaje no es nomás llegar y jalarle al baño y que se vaya, es un tema de salud. Es un tema que tenemos que cuidar todos los días. Una comunidad que no tenga lo mínimo como es el agua, como es el drenaje, no puede ser, a estas épocas ya no puede haber estos retrasos”.

Los trabajos en el Ejido Louisiana tendrán una duración aproximada de 80 días.

Con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario se beneficiará directamente a un total de 867 personas.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.