Los Mochis, Sin.- Únicamente casos aislados positivos a covid se han registrado en la Universidad Autónoma de Sinaloa zona norte, por lo que el uso de cubrebocas se mantiene como recomendación por parte de los directivos de la institución.
Lauro César Parra Acéviz, vicerrector de la unidad regional zona norte, explicó que por el momento no será obligatorio el uso de esta medida de prevención de contagios, sin embargo se aplican los protocolos de salud a quienes se reportan con síntomas.
“Es una recomendación, no se va a manejar como obligatorio; sin embargo para el caso de las personas que presenten algún tipo de síntomas primero se les va a mandar diagnosticar, en caso de salir positivos se le va a aislar, pero el uso de cubre bocas se va a manejar como una recomendación, obviamente la intención es concientizar a la comunidad universitaria para que lo usen y evitar los contagios, decirle que no hemos tenido reportes de algún reporte de casos, sino reportes aislados de casos en escuelas y algunos compañeros”, explicó.
El vicerrector de la Unidad Regional zona norte indicó que los casos positivos reportados son en la preparatoria Mochis, donde se mantiene como una recomendación el uso de cubre bocas.
“Aquí en la zona urbana en la prepa Mochis se presentó un caso positivo y se hizo el protocolo en el salón, es la única escuela que nos ha reportado casos, ha habido casos sospechosos pero ni uno confirmado y algunos compañeros de trabajo que han reportado positivos”.
“…el cubrebocas se mantiene como recomendación y a las personas que tienen síntomas se les aplica el protocolo más específico que es el aislamiento, se les da de tres a cinco días para que se recuperen y presenten documento donde digan que ya no tienen y podamos reincorporarlos a clases o a labores”, destacó.