Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el objetivo de fomentar entre los trabajadores del Gobierno Municipal los valores éticos y morales y servir como enlace entre los funcionarios y la ciudadanía que requiera atención específica, se instaló el Comité Municipal de Ética del Ayuntamiento de Ahome.
El organismo conformado por 5 integrantes es presidido por la Tesorera Municipal Onisa Juárez Carmona y como comisario de ética y prevención de conflictos, el regidor Héctor Vicente López Fuentes, llevando como vocales al Jefe de la Oficina de Presidencia Aníbal Pastor Rubio y los empleados José Luis Pardini y Blanca Julia González Leyva, quienes se comprometieron a trabajar en unidad para fomentar entre los trabajadores del Ayuntamiento ser mejores servidores públicos.
En entrevista posterior a la primera reunión de trabajo e instalación formal del citado Comité, la Presidenta del organismo, Onisa Juárez, agradeció a quienes la acompañan y los invitó a trabajar coordinados para tener éxito en las acciones que se emprendan.
Explicó que con base en los artículos 108 y 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en los cuales se establecen las obligaciones de los servidores públicos que son regidos y reglamentados por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, es que en el Municipio se integró este Comité de Ética los Funcionarios.
Expresó que para el efecto el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento de Ahome elaboró el Código de Ética cumpliendo con toda la formalidad y fue aprobado por el Cabildo y se publicó publica en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa el 17 de noviembre pasado, para luego integrar este Comité.
Juárez Carmona dijo que se hizo un ejercicio democrático en el que todos los trabajadores votaron por alguno de sus compañeros para formar parte de este Comité, quedando integrado por las personas ante citadas.