Budapest, Hungría.- El Sevilla sigue demostrando que está hecho para la UEFA Europa League ya que este este miércoles 31 de mayo conquistó su séptima copa tras imponerse en tanda de penales con un marcador de 4-1, luego del empate a un gol en tiempo regular del compromiso disputado en la Puskás Aréna, de Budapest, Hungría.
Los dos equipo iniciaron en partido con un espectacular ambiente. El Sevilla, experto en este tipo de encuentros, salió con la intención de mandar, pero la Roma del astuto José Mourinho se puso adelante en la primera parte. Al minuto 36, Paulo Dybala hizo el gol tras un gran pase de Mancini luego de que le robara el balón de Iván Rakitić.
Mendilibar movió fichas en el descanso y los cambios le sentaron bien a los andaluces, y al 55′ llegó el 1-1. Navas puso uno de sus característicos centros desde la derecha, y Mancini, al tratar de evitar el remate de En-Nesyri, introdujo la pelota en su portería. Posteriormente, la Roma estaba herida, pero atacaba. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el partido se fue a tiempos extras.
En la prórroga, Christopher Smalling pudo hacer el tanto de la victoria para la Roma, pero el portero Bono rechazó el cabezazo, por lo que tuvieron que ir a la tanda de penales, donde Bono se vistió de héroe para dar un nuevo título continental al Sevilla.