Los Mochis, Sin.- Tras las declaraciones en las que el presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, criticó que la Plazuela 27 de Septiembre se encuentra “llena de food trucks” y que quizás esa no sea la vocación de dicho espacio, el alcalde Gerardo Vargas Landeros pidió que, más allá de señalar, los empresarios deberían compartir propuestas de mejora.
El presidente municipal enfatizó que él prefiere permitir a los emprendedores locales que desarrollen ahí sus negocios y se incentiva la economía local.
Aclaró que esto fue un tema heredado por la pasada administración, y, lejos de pretender impedir su actividad a los comerciantes de comida, lo que se hizo fue ordenarlos y retirarlos del centro de la plazuela, como antes estaban.
“Que propongan algo que funcione, no que critiquen nomás. Estoy por supuesto a favor de los emprendedores, hay que ordenarlos, además es un tema que nosotros heredamos, nosotros lo que hicimos es corregirlos y darles una mejor forma. Que no estuvieran obstruyendo las calles y en el desorden en el que estaban. Antes estaban adentro de la plazuela y hoy están abajo, pero también hay que darles oportunidad, esa gente también tiene familia, también son comerciantes”.
Gerardo Vargas Landeros destacó además que los emprendedores de la plazuela incentivan también la economía del municipio, pues sus negocios se surten de los comercios locales.
Respecto a los señalamientos por dobles filas y caos vial a causa de los carros de comida, previamente el director de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento, Enrique López Miranda, manifestó a Altavoz que revisará el tema con el director de Tránsito, Alfredo Gutiérrez Rivera, a fin de buscar posibles soluciones.