Guasave, Sin.- La autoveda definida por parte de las distintas cooperativas pesqueras se mantendrá vigente hasta el próximo 23 de octubre y las embarcaciones estarán listas para salir en la captura del camarón, refirió Ramiro Leyva presidente de la cooperativa pesquera Estero del Clarín.
Dijo que para la próxima temporada habrán de revisar con anticipación la situación para realizar de nueva cuenta la petición ante las autoridades para adelantar la salida para la captura del crustáceo.
Destacó que por lo pronto los hombres del mar se han enfocado en la captura de la jaiba, misma que les permite por lo menos conseguir recursos para la alimentación aunque reconoció que no hay ingresos suficientes para otros gastos como el pago del servicio de la luz.