Guasave, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que la instrucción del Presidente de la República es que no haya inclinaciones públicas hacia alguna corcholata para evitar entorpecer el proceso interno de Morena; en ese sentido, el alcalde Martín Ahumada Quintero advirtió que en Guasave los funcionarios deben mantenerse al margen de dicho proceso.
Señaló que hay un llamado a evitar “cargadas” y seguir el exhorto del mandatario federal para poner el ejemplo en el proceso histórico que está atravesando el partido guinda.
“A los funcionarios sí les pido que se mantengan al margen de eso; como lo dijo nuestro Gobernador y el Presidente de la República: para evitar cargadas”.
Aseguró que en el caso de los eventos pueden acudir a todos si son invitados, porque es la única forma de conocer a los aspirantes a la candidatura de la Presidencia de la República de Morena, pero, insistió, no deben promocionarlos públicamente.
“Si ellos te invitan puedes acudir porque es la manera en la que los puedes conocer (…); en lo personal yo les digo que aquí todos son bienvenidos”.
El alcalde reconoció que en el caso de regidores ellos tienen libre albedrío porque no puede darles una instrucción al no ser funcionarios, y es que algunos han mostrado clara preferencia hacia alguna corcholata en específico, inclusive lideran el grupo en la región.