Guasave, Sin.- Pese a qué juez dio revés a la intención de iniciar el próximo ciclo escolar con un plan piloto en torno a la reforma educativa en México, en lo que corresponde a Sinaloa sigue la Secretaría de Educación Pública y Cultura sin emitir ninguna indicación al Gobierno Estatal, así lo precisó la titular en Sinaloa de dicha dependencia Graciela Domínguez Nava.
La funcionaria, explicó que el plan piloto seguirá en pie, mientras no reciban una contraindicación por parte del Gobierno Federal, y detalló que la idea es que cada entidad Federativa aporte 30 escuelas, por lo que son las mismas que estarían adoptando el nuevo modelo educativo de no haber ninguna modificación previo al inicio del próximo ciclo escolar.
“No tenemos todavía ninguna indicación de la SEPyC de que se haya suspendido, estamos enterados que hay un litigio y que hubo quienes impugnaron el que pueda ponerse en marcha el nuevo plan de estudios”.
Domínguez Nava reconoció que no les extraña que existan voces en contra porque los grupos que llamó como conservadores, se resistieron desde un principio.