Los Mochis, Sin.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) insistió en que como dependencia garantiza el volumen necesario para satisfacer la demanda del recurso para consumo humano con disponibilidad de 12 metros cúbicos por segundo a las plantas potabilizadoras; sin embargo, la distribución es responsabilidad de los módulos de riego aglutinados en la Red Mayor del Valle del Fuerte.
Ricardo Ramón Rodríguez Camarena, jefe del Distrito de Riego 075 de la Comisión Nacional del Agua en Los Mochis, dijo que el volumen para el uso doméstico, pero la operación de los canales depende de los módulos de riego, y se les pide entonces que sigan apoyando para que haya una buena distribución y no se bajen los requerimientos a las plantas potabilizadoras.
Se les pide a los módulos que no restrinjan el agua hacia las plantas potabilizadoras.
Rodríguez Camarena dijo que las presas sí están en bajo nivel, pero está garantizado el abasto para uso doméstico.
A los módulos se les sugiere que donde no haya necesidad de regar cultivos que dejen pasar el agua a los organismos operadores para que no haya desabasto para uso doméstico, principalmente el consumo humano.
Las autoridades federales y municipales se reunieron nuevamente por convocatoria del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno a fin de rediseñar estrategias de uso adecuado del agua disponible para consumo humano y otras necesidades domésticas.