Guasave, Sin.- Los padres de familia tendrán disponibles sólo cinco segundos para estacionarse en doble fila y dejar a sus hijos en escuelas; y en caso de tardarse más tiempo o de ser necesario podrían enfrentarse a una infracción, advirtió German Emilio Gámez Morales, comandante de Tránsito.
Explicó que en todos los planteles educativos se buscará colocar áreas de ascenso y descenso en las escuelas, y pidió a los padres de familia salir preparados desde las viviendas y no esperar a bajar del vehículo para terminar de alistar a los niños o darles dinero para el recreo.
Dijo que en este regreso a clases se dará prioridad a los estudiantes en el operativo, y se estarán resguardando las zonas escolares en todo el municipio y que incluso en determinado caso de necesitar refuerzos se estarán apoyando con los elementos de Seguridad Pública.
Precisó que el operativo se mantendrá de manera permanente durante todo el ciclo escolar. y que en total serán 75 elementos los que se mantengan activos en el operativo de las escuelas.