Culiacán, Sin.- “Hoy somos gente honesta argumentó el alcalde Jesús Estrada Ferreiro tras descartar recibir un pago extra por más de 500 mil pesos en el 2019.
Luego de que el Congreso del Estado de Sinaloa reprobó la cuenta pública del 2019 al municipio de Culiacán por esta situación y otras irregularidades, Estrada Ferreiro negó haber recibido esta cantidad de dinero, asegurando que percibe un salario de poco más de 40 mil pesos mensuales, muy por debajo del sueldo de regidores y la síndica Procuradora quienes tienen derecho a una compensación.
“Lamentable que sigan estando fregando”, dijo al referirse al Poder Legislativo.
Responsabilizó a Graciela Domínguez Nava, ex presidenta de la comisión de Fiscalización de la legislatura pasada de reprobar su cuenta pública así como las del resto de los municipios, pues los actuales diputados solamente votaron los dictámenes que ella realizó.
“No quiero entrar en polémica de esa gente que ya se fue gracias a Dios voy a pagar una manda porque ya salió”, mencionó.
Aseguró que no tiene nada que argumentar al Congreso del Estado de Sinaloa por las observaciones detectadas en la cuenta pública del 2019, por lo que esperará al dictamen de la Auditoría Superior del Estado para atender todos los los detalles que establezca.
Justificó que los montos de las observaciones detectadas por la comisión de Fiscalización están muy por debajo de lo que se registraba en administraciones pasadas, donde se gastaban millones de pesos en alimentos, los cuales en muchas ocasiones se justificaban con facturas falsas.
“Se gastaban millones antes la bola de corruptos en restaurantes e inventaban facturas”, dijo.
Aseguró que el aumento autorizado por el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán por 17 mil pesos al mes lo dona de manera integra al DIF Culiacán.