Angostura, Sin.- Los pescadores de Angostura, están sobreviviendo con las ventas del camarón caqui, del que todavía se sigue manteniendo la producción entre los 15 y 20 kilos por panga comentó Rudecindo Omar Obeso López, director municipal de Pesca y Acuacultura.
El funcionario municipal comentó que afortunadamente, las ventas del crustáceo han estado buenas para los pescadores, ya que lo están ofreciendo a 50 pesos el kilo en Guadalajara Jalisco y la Ciudad de México, donde mayormente comercializan esta especie de camarón.
Indicó que en el caso del Puerto La Reforma, están alternando entre el camarón caqui y el pescado sierra, que ha representado un aliciente para los ribereños que están ofertando el kilo en el mercado local en 25 y 30 pesos el kilo.
Rudecindo Omar Obeso López comentó que los hombres del mar, están recibiendo el apoyo de 7 mil 200 pesos del Bienpesca, del Gobierno Federal, lo que también ha servido para mejorar la economía de las ribereñas.
Mencionó que los apoyos se los están entregando a quienes ya cuentan con una tarjeta bancaria de Bienestar, a quienes todavía no tienen el plástico disponible, dijo que serán los servidores de la nación quienes se comuniquen con ellos para la apertura de la cuenta en el banco del bienestar y puedan recibir el recurso del Bienpesca.