Guamúchil, Sin.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Julio César López Ramos, informó que, afortunadamente la temporada de lluvias no generó un aumento de casos de dengue en la región del Évora.
López Ramos, comentó que, actualmente se tiene el registro de cinco casos activos de dengue en la región del Évora, cuatro habitantes del municipio de Salvador Alvarado y uno de Angostura y se encuentran en resguardo en sus hogares, ya que afortunadamente no han requerido atenciones médicas mayores.
El líder del sector salud en la región del Évora, mencionó que, esto se debe a que a comparación al año pasado, las lluvias fueron menores en esta temporada, además de que se trabajó en una serie de campañas y jornadas de descacharrización para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.
Invitó a la población a mantener los patios limpios de cachorros donde se puede acumular el agua de la lluvia, además de lavar constantemente pilas de agua y mantener los recipientes de agua cerrados, para evitar la reproducción del mosquito.