Badiraguato, Sin.- Trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Badiraguato, denunciaron que fueron obligados por la diputada de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín, a asistir la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en la Ciudad de México.
Por medio de denuncias anónimas, los trabajadores de esta dependencia expresaron que la diputada acudió a las instalaciones de esta dependencia y comentó que era obligatorio asistir a esta concentración de lo contrario serían despedidos.
Aseguraron que un gran número de trabajadores comentaron que no podrían asistir por motivos personales pero les respondieron que no podían negarse, por lo que aquellos que decidieron finalmente no asistir les dejaron en claro que quedaron despedidos.
Lamentaron la actuación de la legisladora de Morena pues no debe ser obligación asistir a este tipo de eventos ya que se encuentra fuera de horario laboral, en fines de semana y tienen otras obligaciones personales.
“Vino acá a las oficinas de Conafe de nuestro municipio de Badiraguato y nos hizo la invitación para que fuéramos a la marcha de nuestro presidente Andrés Manuel López y pues yo no pude ir porque yo tengo a mi familia, tengo mis padres y necesitan de mis cuidados a lo que ella nos dijo que el que no fuera iba a ser despedido y por eso que el día de hoy me corrió sin ninguna justa razón”, dijo una de las afectadas.