Los Mochis, Sin.- Ante las constantes quejas de los usuarios, el director de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, dio un ultimátum a los concesionarios y permisionarios, así como a los operadores del servicio urbano en la ciudad a prestar oportuna y eficientemente el servicio, o de lo contrario se tomarán medidas drásticas como podría ser la cancelación de concesiones o permisos, y sanciones a quienes incurran en esta irregularidad.
El titular de la dependencia dio a conocer que por ello se convocó a una reunión urgente con los dirigentes de la Alianza del Transporte Urbano de esta ciudad, Raúl Delgado Bustamante, y el del Sindicato Nacional del Autotransporte, Miguel Luna Ley, así como el jefe de Inspectores en la localidad, Juan Diego Rodríguez Sandoval, y el delegado de Vialidad, Gabriel Vargas Landeros, y ahí se les dio el utlimátum.
“Es un conflicto interno que tienen ellos aquí, donde no se han puesto de acuerdo cómo prestar el servicio a la ciudadanía… yo tengo que buscar cómo prestar el servicio a la ciudadanía. El últimatum es que si no prestan el servicio, nosotros tenemos que buscar cómo hacerlo”, dijo el funcionario estatal.
Sanciones ya no son las medidas que los asusten, “pudieran ser cancelación o suspensiones”, advirtió Loaiza Pérez.
El funcionario estatal dijo que las quejas han sido permanentes, no prestan la primer vuelta, o la última vuelta, dijo.
Los dirigentes de la ATUSUM, así como los concesionarios, permisionarios y operadores deben ponerse de acuerdo y prestar el servicio al que están obligados a la ciudadanía.
“La visita ahora fue para darles un ultimátum…. No se ponen de acuerdo con los roles de trabajo”, dijo.
Aquí es el patrón o permisionario el que debe elaborar los roles, pero lamentablemente hay ocasiones en que el trabajador no se presenta a laboral, dijo Loaiza Pérez, pero ese no es problema de la dirección, aquí se tiene que atender a la ciudadanía.