En Tijuana se registraron distintos hechos de violencia el fin de semana pasado.
Una cabeza humana de un joven fue abandonada al interior de una hielera frente a los juzgados estatales en La Mesa, la mañana del domingo 4 de diciembre.
El cuerpo decapitado fue localizado en su domicilio en la colonia Anexa Morelos.
El macabro hallazgo ocurrió a un costado de los juzgados y la penitenciaria. Después se confirmó que ésta correspondía al cuerpo de un hombre identificado como Marco Antonio Montor Estrada de 25 años. El joven vivía en un cuarto independiente en el mismo predio de su abuela.
En otro hecho violento del fin de semana, una mujer fue asesinada a balazos en la vía pública en la zona este de Tijuana, Baja California. Un grupo de menores y adolescentes jugaban futbol cuando escucharon los disparos y al asomarse observaron a una persona huir.
El hecho ocurrió aproximadamente a unos diez metros de la Unidad Deportiva conocida como La Playita, ubicada en la calle Servicio, de la colonia Florido Primera Sección.
También se confirmó la muerte violenta de un bebé y cuatro hombres.
El bebé era Ángel Matías, de 3 meses de edad, quien llegó al hospital con traumatismo múltiple en la región cefálica, hematomas en brazo y mano izquierda. El pequeño había sido trasladado por una ambulancia de una clínica en Tecate, luego de que el DIF lo retiró de los padres y una tía, quienes están siendo investigados.
De acuerdo con registros locales, en lo que va del año ya se han reportado 19 asesinatos en Tijuana, es decir más de tres cada día.