Los Mochis, Sin.- Los equipos de voleibol de playa del municipio de Ahome buscar superar las tres medallas de bronce capturadas el año pasado, por lo que se preparan para la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023, que se realizará los días 25 y 26 de este mes en el puerto de Mazatlán.
Hay cifradas esperanzas en el contingente ahomense en general, pero muy especialmente en las categorías Juvenil Menor Varonil y Juvenil Mayor Femenil, cuyos jugadores repiten, es decir, se encuentran en su año “fuerte”. Son, de hecho, dos de las tres que se adjudicaron presea en 2022.
La Juvenil Menor Varonil, dirigida por Bryan Illich Miranda Romero, la integran los cuates Juan Carlos y Luis Carlos Maro Parra, dos volibolistas que han desarrollado su juego de manera importante, por lo que son serios aspirantes a la misma medalla de oro.
En la Juvenil Mayor Femenil Ahome tendrá otra buena apuesta para podio con Miriam Karina Leyva Ahumada y Lizbeth Leyva Gómez, quienes buscarán repetir metal después del bronce de 2022 bajo el mando de Karla Valeria Romero Valdez.
El municipio de Ahome también alberga posibilidades de presea en la Juvenil Menor Femenil, la otra categoría con bronce en 2022 y que repite a Michelle Báez Zazueta, quien tendrá ahora como pareja a Lisbia Prisila Aguirre Camacho, jugadora que el año pasado participó en Promocional. Ellas son entrenadas por Assul Dayana López Estrada.
En Promocional Varonil representarán José Eduardo Reyes Bustamante y José Rafael Frías Celaya, quienes son dirigidos por Sergio Enrique Mondaca Cota.
La Juvenil Superior Varonil la conforman Carlos Oliver Quintero López y Ángel Gabriel González Mejía, cuya entrenadora es Diana Gabriela Valdez Lizárraga, y en la dupla de mujeres figuran Karla Ximena Hallal Padilla y Karla Daniela Zúñiga Ahumada, dirigidas por Grisel Aidé Ahumada Berrelleza.