“¡CFE… Venimos en son de paz!”: Usuarios del Nuevo San Miguel

Los Mochis, Sin.- Usuarios de Comisión Federal de Electricidad del ejido Nuevo San Miguel, sindicatura de San Mguel Zapotitlán, se plantaron esta mañana frente a las instalaciones de la paraestatal en esta ciudad, y exigieron que aclare el por qué de los elevados cobros que está aplicando de un período a otro, y que en algunas ocasiones asciende a los 20 mil pesos.

“Estamos trabajando ahorita para pagarte Comisión, o pagamos tu recibo o comemos, no sé como la veas”, dijo uno de los usuarios que se plantó junto con sus vecinos en las instalaciones de la CFE.

Queremos una plática en donde resuelvan nuestros problemas, dijo en tono molesto y de decepción Eleazar Buitimea Félix, chofer de un carro, quien agregó que no alcanza para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad.
Estamos presionados, o pagamos tu recibo o de jamos de comer, “venimos en son de paz… te lo garantizamos”, dijo.

La señora María Victoria Valdez, del mismo ejido, señaló que se está padeciendo un aumento de hasta un 300 por ciento de un recibo a otro, es algo jamás visto, “no nos había pasado esto, había estado dentro de lo que podías pagar”.

Ahora hasta abonar está resultando algo muy difícil, dijo la usuaria.

“Es una exageración que estamos viendo en la aplicación del cobro”, señaló.

Explicó que hasta abonar está resultando muy difícil, debe haber apertura al diálogo, “que la Comisión sepa que estamos en desacuerdo”. No puede ser en un bimestre inflar tanto el cobro, con relación a otro.

Finalmente al usuario Jorge Zepeda, también de Nuevo San Miguel, mostró un recibo de cobro por 20 mil pesos por consumo de energía eléctrica, lo que se le hizo absolutamente desproporcionado a pesar que durante meses ha estado bajo el esquema de un convenio de pago.

Dijo que estuvo en un esquema de pagos de un adeudo que culminaría el 21 de septiembre, y ahora la sorpresa que le llega este recibo de más de 20 mil pesos.

Ahorita lo que se están pidiendo son cobros con pagos justos.

Los usuarios de CFE buscaron una entrevista con algún funcionario con rango y autoridad para que les diera una solución al problema.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.