Ciudad de México.- Ya estoy mejor, dice el Presidente respecto del desgarre que sufrió durante un partido de beisbol este jueves, y recomendó a todos, inclusive a los deportistas profesionales, a ejercitarse previamente.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que llegó y calentó, nada más, lo más recomendable es correr poquito en el beisbol, y luego estirarse, “y luego jugar, qué pasó, que me puse a jugar primera base, todo muy bien, anoté una carrera, luego vengo la segunda vez al bate, toco la bola, y sale de faul, pero ahí, por el instinto, ahí me desgarré un poquito… y todavía bateé y macanee, llegué a primera, y ya no pude seguir”, dijo.
En estos casos lo que recomiendan es hielo y reposo.
“Pero ya, está bien, todo”, dijo.
Y se mostró contento porque jugó con el equipo de veteranos, todos de la misma edad, más o menos. El que tiene 61 años es pitcher tira duro todavía, pero es una generación, y es muy interesante.
“Hace uno deporte, se quita uno un poco de tensión, y ve uno a amigos. Además que me sentí muy bien, cogí un flay, y ahí no había desgarre. Se le llama en el beisbol un palomón, y lo agarré”, dijo.
Pero lo que más me alivió fue el juego de los Dodgers, porque fue dirigido a ellos.