Los Mochis, Sin. – El Comité Municipal de Softbol de Ahome dio a conocer este jueves las sanciones deportivas para el par de jugadores involucrados en el suceso violento sobre el ampáyer principal Eduardo Rivera Campa, en el juego entre los equipos de Protección Civil y Deportivo Álamos 2, disputado el lunes 17 de septiembre en el Campo #1 de la Unidad Deportiva Álamos 2.
El documento expedido por el Comité Municipal de la disciplina, el cual esta firmado por su presidente Andrés de Jesús Guzmán Gómez, detalla que Luis Fernando Enríquez, cácher del equipo de Protección Civil, fue suspendido por cinco años calendario de toda participación en ligas afiliadas al CMSA, mientras que Carlos German Enríquez Contreras “El Cuate”, trabajador de la dependencia y pitcher, tuvo el mismo castigo por un lapso de tres años.
“Luis Fernando Enríquez: cácher del equipo de protección civil quien fue expulsado del encuentro por agresión verbal y quien después agredió a golpes al ampáyer principal Eduardo Rivera Campa: suspensión de toda actividad deportiva y administrativa, en todas las ligas afiliada al CMSA por 5 (cinco) años calendario a partir de la firma de este documento”, se lee en el oficio.
“Carlos German Enríquez: pícher del equipo del equipo de Protección Civil quien agredió a golpes al ampáyer principal Eduardo Rivera Campa. Suspensión de toda actividad deportiva y administrativa, en todas las ligas afiliada al CMSA por 3 (tres) años calendario a partir de la firma de este documento”, agregó el CMSA en el documento referente al trabajador de Protección Civil.
Cabe señalar que, el Órgano Interno de Control y el Comité de Ética del Cabildo se encuentra realizando una investigación en relación al comportamiento del funcionario de Protección Civil, Carlos Germán Enríquez.