Los Mochis, Sin.- Amas de casas de diversos sectores de Los Mochis manifestaron su preocupación ante la carestía de la vida, ya que todos los productos de consumo básico están con precios bastante elevados y no hay dinero que alcance para solventar las necesidades de las familias.
Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, las personas entrevistadas coincidieron en señalar que no hay producto que no haya subido entre los cuales mencionaron, el frijol, la carne, la tortilla, el agua purificada, el aceite e incluso la mayoría de las verduras y frutas.
“Antes de entrar el año ya estaba muy caro todo, no se puede ni comprar en la tienda, ni nada, el huevo las tortillas, el frijol y está muy caro no alcanza, no rinde el dinero”, “subieron varias cosas, las verduras, el agua purificada, el aceite, que compro? Pollo verduras y si todo está muy caro, escuchábamos de ola cuesta pero si es real”, el limón el aguacate, el pollo”, detallaron.
Las entrevistadas indicaron que ya no hayan ni que comer y como preparar los alimentos para que alcance y ante esta situación dijeron que el año no pinta nada bien en el tema económico.
“La carne también, todo ha subido, la carne, el pescado, todo ya no haya uno si pura verdura o solo pollo, ya que el pollo en caldo pues necesita la verdura, o compras más poco, si comprabas un kilo ahora medio”, “muy difícil la verdad este año no sabemos cómo vamos a enfrentar”, “difícil, la verdad este año”, comentaron.
Por su parte, algunas comerciantes del mercado municipal en Los Mochis señalaron que las ventas han bajado en estos días y que a ellos también les pega fuerte el que aumenten los precios de las verduras y productos como el limón.
“Y el detalle es que es producto local, debiera estar en un precio más accesible y no es así, las lluvias recientes también afectaron, porque dejaron de cortar y ahora le subieron porque se perdió”, “ pues ahorita lo que ha subido es la papa, y el limón si se disparó andaba en 550 o 600 la caja y se elevó hasta 1,100 y ahorita bajó pero dicen que va a subir otra vez”, “Y la gente se enoja y dicen ay ya le subiste otra vez, pero nosotros no tenemos la culpa, ya viene de arriba y eso ha repercutido, bajan las ventas”, expresaron.