Los Mochis, Sin.- La cantidad de 10 millones de pesos será destinada a la rehabilitación de las calles del municipio con trabajos de reparación a cinta asfáltica, concreto hidráulico y drenajes, según informó este lunes el alcalde Antonio Menéndez.
Con el recurso recaudado por el cumplimiento de los contribuyentes con el impuesto predial se trabajará en cualquier imperfección en las vialidades, las cuales, muchas de ellas son generadas por Japama al momento de realizar reparaciones, de acuerdo a lo que explicó el presidente municipal.
“Cualquier cosa que haya que reparar en concreto o cinta asfáltica esos 10 millones serán para eso, sin los provocó la Japama en reparación de emergencia o como haya sido el origen se va a reparar”, comentó.
El lunes 26 se iniciarán los trabajos de bacheo en asfalto en los cruces de Macario Gaxiola y Monterrey, Macario Gaxiola y Centenario, así como Ignacio Zaragoza y Revolución; mientras que los trabajos de demolición de losas para su reposición con concreto se llevará a cabo en Belisario y Ramírez, y Madero y Guadalupe Victoria.
Trabajos de infraestructura sanitaria también se realizarán en puntos como Guadalupe Victoria, entre Madero y Serdán; 10 de Mayo y Belisario; Madero y Doroteo Arango; y otras zonas que serán anunciadas próximamente, según lo que informó el mandatario municipal.
Como estrategia para enfrentar la situación de los baches, De Llano Bermúdez compartió que solicitará la conformación de una cuadrilla especial integrada por Obras Públicas y COMUN para la solución de desperfectos generados por Japama en reparaciones. Dicha cuadrilla también operará en las tareas generales cuando no existan laborales relacionadas a la paramunicipal.








