La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Sinaloa, estima pérdidas económicas en al entidad producto de la violencia en los últimos 10 meses, de más de 30 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa, la dirigente de Coparmex en Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, se mostró preocupada por el escenario de violencia y económico que vive en la entidad, el cual de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social ha provocado 7 mil empleadores menos y la pérdida de 15 mil 700 empleos formales.
Exhortó a las autoridades del Gobierno del Estado y de la federación entregar con urgencia apoyos fiscales y condonación de cuotas al Seguro Social para evitar el cierre de más empresas o pérdidas de trabajadores así como autorización de créditos con modalidades de pago accesibles.
Mencionó que en un principio pidieron a las autoridades diferir las cuotas del IMSS pero hoy exigen que sean condonadas, ya que esta situación provoca afectaciones a los trabajadores, pues al no contar con recursos los empresarios optan por no registrar ante el IMSS a sus empleados.
“Desde el primer mes hemos estado pidiendo nosotros el diferir, pero hoy les digo que eso se acabó ya no pedimos diferir ,pedimos condonar y si se fijan a oídos sordos del mismo gobierno para apoyarnos, la misma sociedad qué está haciendo ya no se registra ya no paga, ya está tomando la justicia por su propia mano y quienes son los perjudicados los colaboradores que se quedan sin una protección de la seguridad”, dijo.