Guamúchil, Sin.- La directora del Sistema DIF de Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, informó que, en el pasado 2025 se atendieron un total de 106 menores de edad por vulnerabilidad de sus derechos en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Cruz Huitrón, detalló que, un total de nueve menores fueron retirados de su núcleo familiar, de los cuales tres de ellos fueron entregados a otros familiares, y seis más se mantienen en Centros de Asistencia Social de otros municipios del estado de Sinaloa, donde se les da seguimiento sobre las necesidades que tengas y la evolución emocional que presenten.
La titular de la paramunicipal, comentó que, la mayoría de los casos son relacionados con abandono o maltrato físico y verbal, sin embargo, también hay casos de abusos sexual, de los cuales tres ya fueron tipificado de esa manera por la Fiscalía General del Estado.
Pidió a la ciudadanía alvaradense reportar los casos que detecten en sus familias o colonia de maltrato, abusó sexual o cualquier situación que vulnere los derechos de los menores, con el objetivo de brindar ayuda oportuna a las niñas, niños o adolescentes.








