Guasave, Sin.- Son 11 años aproximadamente que la alianza del transporte urbano de Guasave no obtiene un incremento a la tarifa de estudiantes, situación que les ha generado serías complicaciones económicas al sector, sobre todo por el alza a los insumos, refirió, Ricardo López Soto.
El dirigente de la Alianza del Transporte Urbano, dijo que ante esto, están obligados a que a partir del día uno de marzo, solicitarán la debida revisión de la tarifa al servicio, puesto que tienen más de una década que se viene cobrando $3.50 pesos al estudiantado, lo que los ha perjudicado seriamente.
Destacó que exigirán la revisión de la tarifa con base a la inflación que ha habido, ya que el sector transporte se ha visto sumamente golpeado por el incremento a los insumos, pues en ocasiones han venido operando en números rojos.
Dijo que la dependencia encargada de la revisión de la tarifa deberá tomar en cuanta las necesidades del sector, toda vez que cada año los combustibles y las refacciones de las unidades han ido a la alza.