13 de febrero, ¿el día de los infieles?

Ciudad de México.- ¿Se festeja a los amantes? Es la pregunta que las personas se cuestionan en una sociedad conservadora, a quienes siguen catalogado a la “amante”, como una mujer vampiresa y falta de escrúpulos, al hombre como alguien sin compromiso, sin palabra y un sin fin de adjetivos para quienes buscan “amor” en otros brazos y cómo dice la canción… “huelen a leña de otro hogar”.

Pero en realidad este día al igual que el del “Amor y la Amistad”, no son más que fechas repletas de mercadotecnia, mencionan algunos: “si te festeja el 13 eres la amante, el 14 la novia, el 15 la esposa”. La iniciativa de crear “El Día de los Amantes”, nace en el año 2015, gracias a un sitio web dedicado a encuentros con personas infieles llamado Ashley Madison.

Como dato curioso se dice que el día 13 de febrero es cuando los hoteles se encuentran repletos y se registra el mayor número de infidelidades.

MÁS ALLÁ DE UNA RELACIÓN DE CARÁCTER SEXUAL

A través de los tiempos las personas que mantienen una relación clandestina han sido señaladas y condenadas por la sociedad que han estigmatizado el hecho; datos arrojados en estudios sobre infidelidad en personas casadas realizado en México y publicado por el Instituto de Psiquiatría Ramón de la Fuente, el 70 por ciento de las mujeres y el 90 por ciento de los hombres han sido infieles al menos una vez en su vida. Los principales motivos para engañar a la pareja son la insatisfacción sexual, dedicar más tiempo al trabajo que a la pareja y, en algunos casos, la venganza.

SE PUEDE SER INFIEL AÚN AMANDO

La respuesta según el sociólogo Alejandro Gutiérrez, es afirmativa, “sí se puede y nada tiene que ver con el amor, pues muchas veces sólo es para solventar aquellos problemas con los que no pueden lidiar cara a cara. De esta forma, quieren a la pareja de amantes para buscar aquello que no pueden solucionar o encontrar dentro de su relación. Es la manera que encuentran de dar una salida a sus frustraciones sin tener que abordarlas de una forma más intensa”.

Muchos solo buscan pasión, aunque en el caso de las mujeres lo hacen por problemas de comunicación y encuentran en otra persona, atención y amor. Generalmente son ellas quienes experimentan más conflictos internos.

LOS AMANTES

Tampoco es que vayan por la vida buscando dañar o tener quien sea su patrocinador oficial. Existen hombres y mujeres que aman intensamente, incluso en contra de su propia dignidad, dejan de lado el orgullo y el amor propio por tener un amor clandestino, un sentimiento que les hace mucho daño y que a la larga son pocos quienes se desprenden de su pareja “oficial”.

“Cuando un amante se involucra de más, existen pasiones intensas, también llamadas malsanas y si no acuden a una terapia, pueden terminar en casos fatales para la persona afectada” menciona Sonia Solís, terapeuta de pareja.

Con información de el Diario de Querétaro

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.