15 escuelas del nivel básico en Ahome continúan sin clases por afectaciones de “Norma”

Los Mochis, Sin.- Un total de 15 escuelas del nivel básico continúan sin poder regresar este lunes a clases presenciales en el municipio de Ahome tras las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical “Norma”, confirmó Alejandro Brito Acuña.

El jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC dijo que la mayor afectación se registró en preescolares, seguido por primarias y, con menor impacto, las secundarias.

Entre los principales problemas, detalló el funcionario estatal, se encuentran las inundaciones que sufrieron algunos de estos planteles, en los cuales el nivel del agua subió tanto que se metió mucho lodo a los salones y aún no se terminan de limpiar ni se seca por completo la humedad.

Además, en algunos casos apenas comienzan a ser transitables los caminos para accesar.

Por otra parte, también hubo muchos problemas eléctricos que la CFE ha ido arreglando poco a poco, y a eso se suman los daños estructurales de diversas escuelas.

“Tenemos como dos o tres planteles que les cayeron brazos de árboles en los techos o marquesinas y rompieron la marquesina, entonces vamos a tener que aplicar recursos por parte de ISIFE”, indicó Alejandro Brito.

El representante de la SEPyC en Ahome destacó la participación activa que ha tenido la comunidad educativa, tanto directores, maestros y padres de familia para contribuir a la rehabilitación de sus escuelas y poder retomar actividades normales lo más pronto posible.

Cabe señalar que, tras la lluvia y los fuertes vientos de “Norma” se contabilizó un total de 129 planteles con diversos tipos de daños, de los cuales ya solo quedan 15.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar